Una nueva estrategia será puesta en práctica por el Municipio de La Chorrera en conjunto con la Fundación Internacional Torre de Babel para resolver el problema social que implica a las personas en situación de calle.
Unas 55 personas, entre hombres y mujeres, con problemas de alcoholismo y narcodependencia, pernoctan en esquinas, paradas de autobuses y parques del distrito de La Chorrera.
La nueva estrategia implica el “rescate, restauración y reinserción” de los habitantes de la calle.
Betzi Zamora, directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de La Chorrera, indicó que para ello se ocupará el centro que opera la Fundación Internacional Torre de Babel en el sector de Potrero Grande, corregimiento de El Coco.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Ello implica la intervención de trabajadores sociales, los cuales serán una pieza clave en la reinserción, además de la atención médica, psicológica y espiritual.
Tanto el municipio como la fundación intentan resolver un problema que ha crecido en los últimos años, generando críticas por la sociedad que también demanda soluciones.
Shantal Baxter, quien cuatro años atrás logró salir de las calles junto a su pareja y reinsertarse en la sociedad, indicó que se trata de un problema que ha dejado de estar concentrado en los corregimientos urbanos de Barrio Colón y Barrio Balboa.
Shantal asegura que en las calles de La Chorrera hay personas que provienen de otras provincias, por lo que dentro del proceso de reinserción se intentará contactar a sus familiares.
Las autoridades municipales admiten que solos no pueden hacer frente al problema de personas en situación de calle.